Con la instalación de las mesas de trabajo integradas por representantes de las instituciones dedicadas a las actividades científico tecnológicas, se inició el proceso de discusión y sistematización de aportes para el Plan de la Patria 2019 – 2025, en la sede de la Unidad Territorial del Ministerio del poder popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (MPPEUCT) en el estado Bolivariano de Mérida.

Destacando la oportunidad singular que tienen los venezolanos al poder participar en la construcción del documento marco que determinará el rumbo de la Nación en los próximos años, la directora ejecutiva de la Unidad Territorial, Nathaly Mora, instaló esta nueva jornada participativa que se apoyó en los documentos contentivos de lineamientos para el desarrollo de las dimensiones ético cultural, política, social, espacial y económica.

Una vez consolidadas las propuestas que surjan de las mesas de trabajo, serán remitidas al MPPEUCT, en donde serán integradas a las que se remitan desde todo el país, para conformar la contribución que en este sentido realizará el ente ministerial. La opción de presentar planteamientos quedará abierta también para todo público mediante el sistema de consulta disponible en el portal web www.planpatria.gob.ve.

(Prensa Unidad Territorial MPPEUCT Mérida. Milagros Torres Q/ Foto: José L. Dávila) 17- 01-2018.

Unidad Territorial del MPPEUCT - FUNDACITE Mérida
Adelanta planes y proyectos en los que las comunidades son partícipes y principales protagonistas y beneficiarias del hecho científico y tecnológico, al tiempo que hace esfuerzos por favorecer la apropiación social de la ciencia y la tecnología e incentivar los procesos de investigación y excelencia en la producción del conocimiento.