Desde la Unidad Territorial (UT) del Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (MPPEUCT) en el estado Bolivariano de Mérida, se impulsan acciones que permitirán consolidar las propuestas vinculadas al sector, para remitirlas como aporte a la construcción del Plan de la Patria 2019 – 2025, convocado por el Presidente Nicolás Maduro.

Durante la instalación de la consulta, efectuada en el marco de la Cátedra Fabricio Ojeda, Oscar Puerta, vocero de movilización de la comuna “Comandante Eterno” del sector Salado Alto del municipio Campo Elías y servidor público de la UT Mérida, como ponente, hizo énfasis en lo que se ha denominado cinco dimensiones y frentes de batalla que incluyen lo ético – cultural, económico, social, espacial y político.

Explicó que se tiene planteado realizar tres formas de consulta: la sectorial, territorial y la abierta, por lo que en los próximos días se realizarán mesas de trabajo para la participación. Añadió que a través del portalwww.planpatria.gob.ve cualquier persona interesada en hacer propuestas puede registrarse y plantearla a través del sistema creado para tal fin.

Atendiendo al primer llamado para el debate y las propuestas, la UT Mérida previamente desarrolló encuentros para la articulación, discusión y definición de propuestas que han incluido la participación de representantes de los entes adscritos al ministerio. (Prensa Unidad Territorial MPPEUCT Mérida. Milagros Torres Q) 12- 01-2018. Foto José Luis Dávila.

Unidad Territorial del MPPEUCT - FUNDACITE Mérida
Adelanta planes y proyectos en los que las comunidades son partícipes y principales protagonistas y beneficiarias del hecho científico y tecnológico, al tiempo que hace esfuerzos por favorecer la apropiación social de la ciencia y la tecnología e incentivar los procesos de investigación y excelencia en la producción del conocimiento.