talleretiCon el propósito de incentivar y apoyar procesos de formación especializada de jóvenes con potencial creativo como tecnólogos e innovadores, la Unidad Territorial del Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología – Fundacite Mérida organizó un curso introductorio sobre fresado y corte de Plasma -CNC- el cual fue dictado en la Escuela Técnica Industrial “Manuel Pulido Méndez”.

Marisol Ruiz, analista de proyectos de la Unidad Territorial del MPPEUCT – Fundacite Mérida, explicó que el taller dirigido a docentes y alumnos del área de Metalmecánica de la ETI forma parte de las actividades del Programa de Apoyo a la Inventiva Tecnológica que gestiona la institución y en el mismo se dieron a conocer las amplias posibilidades que brindan los equipos de fresado y corte de plasma CNC, en el desarrollo de piezas integrantes de equipos industriales generados a través de procesos metalmecánicos.

Asimismo, Ruiz informó que precisamente este taller permitió capacitar a los participantes sobre principios básicos de manejo y operación de los equipos CNC ubicados en Centro de Tecnólogos “Midonio Zambrano”, como contenido formativo complementario al plan de estudios del área de Metalmecánica de la ETI Manuel Antonio Pulido Méndez, lugar donde funciona el referido centro.

Destacó Marisol Ruiz que este tipo de actividades formativas constituyen una estrategia para impulsar potenciales innovadores en el sector por lo que la Unidad Territorial del MPPEUCT continuará organizando actividades formativas y actividades que beneficien la inventiva e innovación tecnológica. /Prensa Unidad Territorial MPPEUCT Mérida.

Unidad Territorial del MPPEUCT - FUNDACITE Mérida
Adelanta planes y proyectos en los que las comunidades son partícipes y principales protagonistas y beneficiarias del hecho científico y tecnológico, al tiempo que hace esfuerzos por favorecer la apropiación social de la ciencia y la tecnología e incentivar los procesos de investigación y excelencia en la producción del conocimiento.