La capacidad creativa de los estudiantes de Educación Media General para aportar soluciones a su entorno, aplicando conocimientos adquiridos, quedó demostrada con la distinción de tres proyectos desarrollados por quienes participaron en la “Segunda Feria de la Ciencia Juventud Mérida 2017”, organizado por la Unidad Territorial del Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (MPPEUCT) en el estado Bolivariano de Mérida, el Museo de Ciencia y Tecnología, el Instituto de la Juventud y la Zona Educativa.

“Prototipo a escala de un corral móvil para aves, con sistema automatizado”, presentado por estudiantes de la Escuela Técnica Industrial Manuel Pulido Méndez del municipio Libertador; “Diseño y construcción de incubadora de aves artesanal” expuesto por alumnos de la Unidad Educativa Hermana Felisa Elustondo - Fé y Alegría del municipio Tovar y “Construcción de un laboratorio portátil de microbiología con materiales reciclados” propuesto por jóvenes del Liceo Bolivariano Don Pablo Moreno, del municipio Cardenal Quintero, alcanzaron calificaciones máximas por parte del jurado.

Nathaly Mora, directora ejecutiva de la Unidad Territorial del MPPEUCT, resaltó la demostración de conocimiento y talento de los jóvenes participantes, al proponer y desarrollar proyectos de carácter científico y socioproductivo, que hoy les han hecho distinguir y merecer el reconocimiento de las instituciones auspiciantes del evento. (Prensa UT MPPEUCT Mérida/ Milagros Torres Q). 06-07-2017.

Visita la galería fotográfica de expositores y ganadores

 

Unidad Territorial del MPPEUCT - FUNDACITE Mérida
Adelanta planes y proyectos en los que las comunidades son partícipes y principales protagonistas y beneficiarias del hecho científico y tecnológico, al tiempo que hace esfuerzos por favorecer la apropiación social de la ciencia y la tecnología e incentivar los procesos de investigación y excelencia en la producción del conocimiento.