En distintos espacios de la geografía merideña se está cumpliendo el objetivo de incentivar a niños, niñas y adolescentes el interés por las actividades científicas y tecnológicas, tal y como ocurrió en la comunidad de Los Barzales, ubicada en el municipio Caracciolo Parra y Olmedo del estado Bolivariano de Mérida.
Mediante experimentos y demostraciones en áreas como física, química, biología y robótica captaron la atención de los participantes, quienes se beneficiaron así, de las actividades que se enmarcan en la Gran Misión Ciencia «Humberto Fernández Morán», impulsada desde el Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt).
El desarrollo de las actividades estuvo a cargo de un equipo de trabajo de la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología en el estado Mérida (Fundacite Mérida), el cual recorrió otras localidades de la zona panamericana de la entidad merideña, llevando las experiencias cargadas de conocimiento e incentivos para las vocaciones científicas. (Prensa Fundacite Mérida/ Milagros Torres Q) 04/03/2025.