El Plan Vacaciones Científicas y Tecnológicas cumplió su objetivo en Mérida, al atender a 345 participantes, quienes tuvieron la oportunidad de acercarse al conocimiento de manera divertida y atractiva.
Fueron tres semanas durante las cuales, niños y niñas pudieron estar en contacto con una variedad de actividades, que evidencian la aplicación de la ciencia y la tecnología, y despiertan en ellos inquietudes e intereses por estas áreas.
En esta entidad, la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología en el estado Mérida (Fundacite Mérida) encabezó la ejecución de plan que fue impulsado por el Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt) en todo el país. En tal sentido, la presidenta de Fundacite Mérida, Nathaly Mora, explicó que las jornadas cumplidas, son parte del Programa Semilleros Científicos y se enmarcan en la Gran Misión Ciencia y Tecnología “Humberto Fernández Morán”.
Agregó Mora que cada semana, un nuevo grupo de participantes fueron atendidos con el desarrollo de actividades que combinaron el aprendizaje y estrategias de divulgación, abarcando áreas como biodiversidad; química; ciencia y producción; robótica educativa y biotecnología; astronomía y ciencias espaciales.
Expectativas cumplidas
Las expectativas de niñas, niños se cumplieron, y al igual que las de sus representantes, como en el caso del señor Ramón Alí Mora, quien agradeció al Mincyt y todo el equipo que trabajó para atender a los participantes y darles una oportunidad para aprender y pasar unos días diferentes.
Y en opinión de María Lorena Guzmán, madre de uno de los participantes, el plan vacacional estuvo muy bien organizado, educativo y los niños adquirieron nuevas experiencias, lo cual los tuvo muy emocionados durante toda la semana.
Es oportuno destacar, que para el desarrollo de las actividades, contaron el apoyo de entes adscritos al Mincyt, el CIDA, el Observatorio Astronómico Nacional y el Museo de Astronomía y Ciencias del Espacio; Cenditel, además de otras instituciones, entre ellas, el Parque Zoológico Chorros de Milla; el Museo de Ciencia y Tecnología; el Centro Nacional de Investigación de Pesca y Acuicultura (Cenipa). (Prensa Fundacite Mérida/Milagros Torres) 09/09/2024.