GOBIERNO DE CALLE ATENDIÓ CONSEJOS COMUNALES EN ÁREAS AMBIENTALES PROTEGIDAS DE MÉRIDA

Ministro de Ambiente

Con la siembra de 180 árboles en áreas bajo protección ambiental y un encuentro con los consejos comunales del sector El Valle, parroquia Picón Febres, municipio Libertador, estado Mérida, el Ministerio para el Ambiente recabó propuestas populares en materia de saneamiento ambiental, a través del Gobierno de Calle.

 

El ministro para el Ambiente,Dante Rivas, visitó los diques toma de ríos en la cuenca del Mucujún, zona protegida que aporta 80% del agua potable para la capital merideña.

 

«Hoy nos encontramos en la cuenca del río Mucujún con la juventud y con los consejos comunales, sembrando en el marco del reimpulso de la Misión Árbol. Hoy hemos plantado un total de 180 árboles en esta zona», indicó el titular del ambiente.

 

Plantas autóctonas como tampaco, vetiver, cínaro y guayabito, fueron reinsertadas en las áreas protegidas, próximas al dique toma, en la naciente de afluentes al río Mucujún.

 

Rivas indicó que en el país se tienen previsto plantar este fin de semana 3.200 árboles. «Así como lo hacemos acá, con la juventud, con el pueblo», añadió.

 

«Estamos cumpliendo funciones del Gobierno de Eficiencia en la Calle, impulsado por el presidente Nicolás Maduro, quien desde el inicio de su Gobierno ordenó el despliegue de todos los ministros a escala nacional. Ya son 12 los estados que hemos visitado y en Mérida estamos cumpliendo una importante agenda».

 

Reuniones con mesas Técnicas de Agua, consejos comunales, organizaciones ambientalistas y alcaldes de la entidad permitieron recabar propuestas y proyectos destinados a afianzar la política ecosocialista impulsada por el Gobierno Nacional en el país.

 

«El día de hoy, luego de esta actividad con movimientos y entes ambientalistas, iremos a visitar los vertederos, los rellenos sanitarios y a hacer una inspección en plantas potabilizadoras de agua para determinar sus condiciones y evaluar la posibilidad de una inversión para su mejoramiento», detalló.

 

Refirió que en la presente fase de reimpulso de la Misión Árbol se tiene como objetivo plantar en los próximos dos años 20 millones de árboles, que se sumarían a los 27 millones que ya ha plantado la Misión desde el 4 de junio de 2006, día en que fue lanzada esta iniciativa por el comandante Hugo Chávez.

 

Rivas conversó con voceros de consejos comunales de la zona, de quienes recibió propuestas para el tratamiento de las aguas servidas de toda la parroquia.

 

Luis Altuve, del Consejo Comunal Monte Rey Bajo, entregó una propuesta para la construcción de una red de colectores de aguas servidas y plantas de tratamiento, proyecto mediante el que se atenderían  a las comunidades ubicadas en la franja de 15 kilómetros de la zona de El Valle, desde el sector La Culata hasta La Vuelta de Lola.

 

«La estructuración de este proyecto la hemos hecho con ayuda de la empresa estatal Aguas de Mérida y están participando 24 consejos comunales. Actualmente en esta zona se utilizan pozos sépticos», explicó Altuve./ AVN

 

 

 

 

Etiquetas: Sin etiquetas

Los comentarios están cerrados.