CASA DE LOS SABERES DE LA AZULITA ES OTRO COMPROMISO CUMPLIDO EN «GOBIERNO DE LA EFICIENCIA EN LA CALLE»

Ministro y niños en la inauguración

Cumpliendo con los compromisos adquiridos durante el “Gobierno de la  eficiencia en la Calle”, el Gobierno Bolivariano abrió las puertas de una nueva Casa de los Saberes en la población de La Azulita, capital del municipio Andrés Bello del estado Mérida, para dar continuidad al acercamiento entre las comunidades, la ciencia y la tecnología.

 

Este es el tercer espacio ofrecido e inaugurado en los últimos tres meses en el estado, con la presencia del Ministro del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI), Manuel Fernández, sumando con esta sede un total de catorce en toda la entidad, según lo informó Florelba Pirela, directora ejecutiva de la Unidad Territorial del MCTI en Mérida, al precisar que la sede funciona en instalaciones compartidas con la Escuela de Artes y Oficios Herminia Rosas, gracias a un convenio entre la coordinación municipal de educación, la alcaldía de Andrés Bello y la Unidad Territorial.

 

Las Casas de los Saberes son lugares para la adquisición, promoción, divulgación y manejo del conocimiento científico , tecnológico e innovador de las comunidades, con el propósito de fomentar el desarrollo del potencial existente en las comunidades.

 

En La Azulita, esta sede estará disponible para atender a una población aproximada a las dos mil personas dentro de su área de influencia, proyectándose la presencia constante de ochocientos usuarios de todas las edades, ya que no solo acuden niños, niñas y adolescentes, sino también sus representantes y demás personas que deseen hacer uso de los servicios de biblioteca, capacitación en software libre o acceso a gratuito a internet, entre muchas otras.

 

Florelba Pirela destacó la dotación nueva que incluye diez equipos de computación, biblioteca y mobiliario para diversas actividades, lo cual junto al acondicionamiento de los espacios y adquisición de equipos de protección para el repetidor de la Red Inalámbrica Socialista de Mérida ,que suministra internet a la Casa de los Saberes, la alcaldía y comunidades, representa una inversión de 400 mil bolívares.

 

Al compromiso inicial de abrir estos tres espacios en diferentes municipios como lo son Campo Elías, Libertador y Andrés Bello, para los cuales se destinaron más de 895 mil bolívares, se adiciona también la solicitud que hicieran comunidades de Apartaderos, encontrando positiva respuesta por parte del titular del ministerio y la Unidad Territorial, la cual en poco tiempo se consolidará como una realidad, agregó Pirela.

 

La actividad inaugural contó con la presencia del presidente de la Unidad Territorial del MCTI en Mérida, Juan Pablo Buenaño, la directora ejecutiva Florelba Pirela, el alcalde Ramón Rodríguez y la participación cultural del talento local representado por Violines»Entre Amigos» y el grupo «Zapatilla Teatro» con la obra El Último Delirio de Bolívar, de lo cual disfrutaron todos los asistentes. (MCTI Mérida/ M.T) 23092013. Foto cortesía Alcaldía del municipio Andrés Bello.

 

Etiquetas: Sin etiquetas

Los comentarios están cerrados.