Hasta el próximo 9 de junio se estarán recibiendo las solicitudes para el cofinanciamiento de actividades orientadas a la promoción, fomento y fortalecimiento de las capacidades científicas y tecnológicas, otorgado por la Unidad Territorial del Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (MPPEUCT) en el estado Bolivariano de Mérida.

De acuerdo con lo informado por Verónica Sánchez, analista de proyectos de la Unidad Territorial, este apoyo se ofrece a través del Programa de Subvenciones, el cual abarca la organización de eventos de carácter regional, nacional o internacional, que se realicen en esta entidad; actividades estudiantiles a o de agrupaciones sociales así como formación o actualización de investigadores, tales como ponencia en eventos, pasantías de investigación o entrenamientos de carácter local, nacional o internacional en el caso de investigadores, cursos cortos vinculados a tema de tesis de grado o líneas de investigación y eventos de intercambio científico.

De igual forma están incluidas las publicaciones científicas como revistas, libros o publicaciones de carácter académico, docente o de divulgación, en formato digital.

Resaltó Sánchez que las actividades científicas estudiantiles de educación primaria y secundaria bolivariana están incluidas también, en lo que corresponde a la participación en eventos como festivales, olimpiadas, encuentros, entre otros.

En esta oportunidad, se estarán recibiendo las solicitudes de cofinanciamiento para las actividades que se realicen entre el 5 de julio y el 31 de septiembre, ya que esta es la segunda convocatoria efectuada el presente año.

Los interesados pueden obtener mayor información visitando el sitio web www.fundacite-merida.gob.ve/, a través de los números telefónicos 0274 2440339 y 2447111. De igual forma pueden escribir a los correos electrónicos Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. (Prensa UT MPPEUCT Mérida/ Milagros Torres). Foto: José Luis Dávila. 26-05-2017.

Unidad Territorial del MPPEUCT - FUNDACITE Mérida
Adelanta planes y proyectos en los que las comunidades son partícipes y principales protagonistas y beneficiarias del hecho científico y tecnológico, al tiempo que hace esfuerzos por favorecer la apropiación social de la ciencia y la tecnología e incentivar los procesos de investigación y excelencia en la producción del conocimiento.