Con la emisión de los primeros certificados electrónicos el Centro de Validación y Certificación Electrónica de la Región Andina, con sede en la Unidad Territorial (UT) del Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (MPPEUCT) en el estado Bolivariano de Mérida, activa sus servicios para ofrecer este recurso que garantiza técnica y legalmente, la identidad de una persona en Internet, facilitando la firma de trámites diversos.

En esta oportunidad se atiendió la solicitud del Museo de Ciencia y Tecnología (MUCYT), adscrito a la Gobernación del estado Bolivariano de Mérida, pilar fundamental y ejemplo siempre en el ámbito de ciencia y tecnología, el cual se suma a la filosofía que incluyen la Ley de Infogobierno y el Plan Papel Cero, automatizando procesos y dando el ejemplo nuestra entidad, expresó Danmarys Hernández, presidenta de la Unidad Territorial del MPPEUCT.

Por su parte, el presidente del MUCYT, Tahel Romero, destacó que el contar con el Centro de Validación y Certificación Electrónica de la Región Andina en Mérida, es un logro más del Ministerio y su Unidad Territorial, ya que al obtener los certificados fortalecen en la institución a su cargo, el Plan Papel Cero al automatizar todos los procesos, ahorrar mucho más el uso de papel y reducir carga burocrática. Agregó que realizar el trámite en esta entidad, evita el traslado a Caracas para efectuar esta gestión y todo lo que implicaría en cuanto a distancia, tiempo y recursos.

Además de los funcionarios públicos, personas naturales pueden hacer la solicitud del certificado que permite utilizar la firma electrónica, con el respaldo que representa el cumplimiento de estándares nacionales e internacionales y las Leyes que rigen la materia de mensajes de datos y firma electrónicas. (Prensa UT MPPEUCT Mérida/ Milagros Torres). 20-04-2017.

Unidad Territorial del MPPEUCT - FUNDACITE Mérida
Adelanta planes y proyectos en los que las comunidades son partícipes y principales protagonistas y beneficiarias del hecho científico y tecnológico, al tiempo que hace esfuerzos por favorecer la apropiación social de la ciencia y la tecnología e incentivar los procesos de investigación y excelencia en la producción del conocimiento.
fundayacucho tg